1. Visita a tu dentistaSi has sido sometido a una cirugía de implantes dentales en Móstoles recuerda que una vez finalizado el tratamiento es importante seguir una serie de pautas para el correcto mantenimiento de tus implantes. Entre las medidas básicas se encuentra visitar a tu dentista de forma periódica, cada seis meses, para que revise el estado del implante y de los tejidos orales adyacentes. Además, en estas visitas se realizará una limpieza dental profesional para eliminar la placa acumulada que puede provocar alteraciones en el buen estado de tus prótesis.
  2. LimpiezaUna correcta higiene dental es también otro de los aspectos básicos para que tu implante dental se mantenga siempre en buen estado. Cepíllate los dientes al menos tres veces al día después de cada comida y sé muy cuidadoso en la limpieza interdental entre el implante y las piezas próximas. Para ello debes utilizar la seda dental o cepillos especiales (interproximales) con los que puedes acceder a estas áreas.
  3. CepillosPara la higiene cotidiana de tus implantes dentales puedes utilizar cepillos especialmente desarrollados para desorganizar el biofilm que permiten acceder al cuello del implante-corona. Es el caso de los cepillos angulados que facilitan la accesibilidad al implante y a zonas de difícil acceso como la cara palatina o la cara lingual del sector anterior y posterior de la cavidad oral. Los cepillos sulculares permiten el acceso al surco gingival y los cepillos monopenacho facilitan la limpieza específica de la rehabilitación protésica. 
  4. IrrigadoresEn Odonthos recomendamos también a nuestros pacientes con implantes dentales el uso de irrigadores bucales para la limpieza oral. Estos aparatos de uso doméstico permiten aplicar a tus dientes un chorro de agua a presión que facilita la eliminación de restos de comida y de placa bacteriana en zonas de difícil acceso. Pueden utilizarse solo con agua o con productos especiales para la higiene oral.
  5. Enjuagues bucalesLos enjuages bucales o colutorios también están indicados en personas que han pasado por una cirugía de implantes dentales en Móstoles. Es el caso de los enjuagues bucales con clorhexidina a diferentes concentraciones que pueden utilizarse tanto de forma temporal como diaria a concentraciones bajas. El uso de colutorios debe estar siempre sujeto a la prescripción de nuestros odontólogos que te recomendarán el producto más adecuado para tu caso y cómo debes usarlo.