¿Cómo combatir la periodontitis?

91 618 78 66
¿Cómo combatir la periodontitis?

Nuestros especialistas en periodoncia conocen un eficaz tratamiento en Móstoles para que nuestros pacientes disfruten de una adecuada salud bucodental. La periodontitis, también conocida como piorrea, es una enfermedad dental cuyos síntomas son fáciles de detectar, con el inconveniente de que si no se trata a tiempo, lo que por regla general empieza como una caries o una infección, puede acabar con la perdida de una de las piezas dentales. Entre los síntomas más comunes: encías rojas e inflamadas, molestias en los dientes, debilitamiento de los ligamentos y huesos que sujetan los dientes... En definitiva, se trata de un problema que produce graves secuelas funcionales, estéticas y psicológicas en los pacientes. 

Es cierto que existe una predisposición genética, pero nuestros profesionales aseguran que una correcta higiene dental nos ayudaría a mantener a raya dicha enfermedad que ha provocado que al 50% de los españoles les falta alguna pieza dental al cumplir los 40 años.

La alimentación también es clave para mantener una boca sana y saludable. Para evitar que se acumule placa entre los dientes se aconseja ingerir alimentos antibacterianos, aquellos que son ricos en vitamina C y D, calcio, antioxidantes... Hablamos de frutas, verduras, frutos secos, avena y otros cereales. 

Al mínimo indicio de enfermedades periodontales no dudes en acudir a tu dentista. En nuestra clínica, encontrarás a los mejores en la realización de todo tipo de intervenciones dentales especializados en periodoncia, que se caracterizan por aplicar el tratamiento en Móstoles más efectivo. 

En Odonthos diseñamos sonrisas. Llámanos por teléfono y pide cita previa. 

haz clic para copiar mailmail copiado