El tabaco no sólo afecta a tus pulmones y eso lo sabemos bien en las clínicas dentales en Móstoles. El tabaquismo tiene muchos más efectos nocivos sobre tu cuerpo pero nos vamos a ocupar de uno en concreto: el daño que hace a tus dientes y encías. Es decir, a tu salud bucodental en general. Son muchos los estudios que han relacionado directamente el cigarrillo con los problemas bucales. Si en tu caso es complicado aparcar el hábito, deberás extremar las medidas de higiene en tu boca.   Si colocamos todos estos problemas en una escala ordenada según la gravedad, en primer lugar tendríamos que hablar del cáncer oral. En España, cada año unas 2.000 personas desarrollan esta enfermedad. Entre el 75% y el 90% de los casos están asociados al tabaco y al alcohol.  

Otro problema derivado del tabaquismo son las patologías periodontales que tratamos en Odonthos. Si eres fumador, tendrás más posibilidades de padecer periodontitis. El primer signo de esta patología será una encía de un tono más pálido y dientes en los que se pierde el soporte óseo. De hecho, los fumadores presentan un riesgo entre 2,5 y 6 veces mayor de sufrir enfermedad de este tipo que los no fumadores. Y no sólo eso, sino que el tabaco enmascara la inflamación de las encías e influye en la aparición de caries en las raíces de los dientes. El humo del tabaco provoca la pérdida de su soporte y dejará al descubierto la raíz.    

En las clínicas dentales de Móstoles también vemos casos en los que los fumadores desarrollan una especie de paladar duro, pálido o blanco. El tabaquismo también está asociado a pigmentaciones con melanina, sobre todo en las mejillas y en la encía adherida. Además, fumar hará que nuestros implantes dentales pierdan estabilidad.