Es muy importante que te mantengas informado sobre la importancia de la salud bucodental, así como que tengas referencias de los mejores dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles. Este tipo de patologías afectan a otras partes del organismo, por lo que es fundamental la higiene bucal y la revisión periódica por un dentista experto para la eliminación de bacterias y la prevención o tratamiento de las enfermedades que puedan surgir.

Somos muy conscientes de la importancia de tener una sonrisa sana y blanca, evitando la aparición de enfermedades. Las más habituales y que en casos extremos pueden llevarte a necesitar dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles son:

1.   Las caries, que son una grieta en el diente producida por los ácidos de los alimentos en descomposición, en las que se acumula comida favorecida por una mala higiene bucal y el consumo de alimentos y bebidas ricas en azúcares. Si se detecta a tiempo se soluciona con un empaste. En caso de que no sea así puede afectar al nervio produciendo un gran dolor y exigiendo una endodoncia.

2.   El incorrecto cepillado de dientes, no usar hilo dental y el tabaquismo genera gingivitis, que es la inflamación de las encías por un proceso infeccioso o por la acumulación de placa bacteriana y sarro. Cuando no se detecta y trata a tiempo puede afectar al hueso y convertirse en periodontitis. Sus síntomas son el sangrado, la inflamación, la sensibilidad al frío y mal aliento.

3.   La falta de higiene bucal puede hacer que se generen muchos gérmenes y bacterias que provoquen un cáncer bucal que se manifiesta a través de una llaga, inflamación o ulceración prolongada en el tiempo. Se ve fomentada también por el tabaquismo, alcoholismo, y la carencia de vitaminas A, E, C o hierro.

La clave para la prevención de las enfermedades bucales es tener una correcta higiene y acudir con frecuencia a tu clínica dental de confianza para una revisión periódica. Visita ya Odonthos, te atenderán grandes profesionales.