Odonthos somos una de las clínicas dentales en Móstoles y nuestro trabajo consiste en ofrecer las mejores soluciones y tratamientos bucodentales a nuestros pacientes. Entre ellos, encontramos a personas con diabetes, una infección causada por muy poca producción de insulina cuyos síntomas también se reflejan en la boca: caries más intensas, mayor sensación de dolor, distensión del paladar, lesiones ulcerosas, boca seca, quemazón, etc. Todo ello, les hace sentir más incómodos pero no poder ello deben dejar de lado la higiene de su boca. Sino todo lo contrario. 

¿Qué medidas ha de tomar? Las mismas que un paciente no diabético. La higiene de la boca debe empezar por un correcto cepillado cada vez que ingieran algún tipo de alimento, teniendo que estar esos 2 o 3 minutos eliminando la placa de los dientes y mucosas (zona interior de la boca y lengua donde se acumulan muchas bacterias), completando la limpieza bucodental con el uso de seda dental para eliminar los restos que se depositan en los espacios entre los dientes. 

En el caso de que lleven prótesis, desde Odonthos aconsejamos a nuestros pacientes que se la quiten para poder limpiarla adecuadamente con agua y jabón. Los niños que padecen esta infección deben también limpiar correctamente la arcada con un cepillo y pasta con flúor, removiendo la placa en todas las estructuras dentarias y partes blandas de la boca. Para prevenir las caries, una buena opción será utilizar sustancias con flúor al margen del cepillado. 

Todas las clínicas dentales en Móstoles deben informar a los pacientes diabéticos sobre la importancia de tener controlados los niveles de azúcar y de que el nivel de glucemia en sangre no sea elevado, ya que en ese caso y para evitar complicaciones durante el desarrollo del tratamiento habría que posponer la cita. 

Para más información, no dudes en consultarnos.