¿Cuánto hace que no acudes a una de las clínicas dentales en Móstoles? El miedo al dentista es una de las fobias más extendidas entre la población, pero, ¿a qué se debe ese temor? ¿Por qué les tenemos miedo? A pesar de que en la actualidad los tratamientos que se emplean para tratar ciertas enfermedades bucodentales son indoloros y el conocimiento de los profesionales es más especializado, sigue muy presente la idea que se tenía antaño sobre los 'sacamuelas', quienes se valían de unos aparatos más rudimentarios y molestos. Las cosas han cambiado en el sector, pero lo cierto es que cada vez más personas aplazan su cita con el dentista, siendo imposible detectar a tiempo cualquier patología.

Esta actitud es, sin duda, muy perjudicial para los pacientes, quienes se ponen nerviosos con solo oír la palabra 'dentista'. El olor característico de las clínicas dentales en Móstoles, las batas blancas de los profesionales o el tener que estar durante horas en una posición algo incómoda son otras de las causas de ese nerviosismo. 

Por suerte, hoy en día, existen nuevas técnicas que han sido diseñadas para aquellas personas que padecen fobia al dentista, como es la sedación consciente, que consiste, como su propio nombre indica, en aplicar anestesia a los pacientes para que disfruten de un estado placentero y de relajación durante toda la intervención.

Aunque no es necesario llegar a esos extremos. Desde Odonthos, una de las clínicas dentales en Móstoles, lo que buscamos es crear un ambiente agradable donde los pacientes se sientan como en su propia casa, olvidándose del miedo al dentista.