Con el fin de corregir y prevenir malformaciones dentales, la ortodoncia infantil en Móstoles es muy frecuente entre los más pequeños. Por lo general se utiliza para casos de maloclusión, de anomalías en los maxilares por falta de espacio o problemas de articulación de la mandíbula. Los tratamientos de ortodoncia se dividen en dos grandes grupos: fijos y removibles.

Los aparatos de ortodoncia removibles se aguantan a los molares por medio de unos ganchos. Se usan para corregir principalmente defectos óseos aprovechando el crecimiento. En los niños es muy común el problema del paladar ojival, que ocasiona una mordida cruzada posterior. Solo funcionan si se les da un correcto uso y se es constante en su tratamiento. Cuánto más tiempo se lleve puesto, más evidente será la corrección. Tienen que ser utilizados durante toda la noche y entre 4 o 6 horas al día.

No obstante la ortodoncia infantil en Móstoles más común es la fija. Los aparatos de brackets van cementados a cada diente para conseguir una oclusión perfecta. En la actualidad pueden ser metálicos o de porcelana, mucho más estéticos. Este tipo de tratamiento se puede iniciar en los niños a partir de los 7 años, aunque se prefiere esperar siempre a que tengan los dientes definitivos.

Cada vez que se vaya a ajustar la ortodoncia al dentista, los niños pueden sentir molestias durante 2 o 3 días, aunque les puede dar algunos analgésicos para que soporten el dolor. En Odonthos somos una clínica experta en ortodoncia infantil. Nuestros profesionales cualificados trabajan con los mejores equipamientos y las técnicas más punteras del sector.