Y tú, ¿consideras cuidar de tu alimentación? Cada vez son más las personas que se someten a un tratamiento de estética dental con dentistas urgencias 24 horas en Móstoles, además buscando mejorar su imagen y también su salud bucodental. Está claro que hay alimentos que pueden blanquear tus dientes o incluso tornarlos a un color amarillento, como ya hablamos en otros artículos. Sin embargo, ¿sabes qué alimentos pueden influir a la hora de beneficiar a tus defensas para la salud bucal? A continuación, te los exponemos.

En primer lugar, debes conocer los arándanos. Este alimento lucha contra posibles infecciones que se estén dando en tu organismo, incluyendo en tu cavidad bucal. ¿Qué mejor que preparar un buen yogur con un puñado de bayas para desayunar? Sin duda, debes añadirlos cada día a tu alimentación para mantenerte libre de caries.

Por otro lado, ¿sabías que el ajo es un potente antibacteriano y antiinflamatorio? Son muchas las personas que optan por consumirlo crudo tras su tratamiento de estética dental realizado dentistas urgencias 24 horas en Móstoles, especialmente por beneficiarse de la máxima protección para su salud bucal. Debes considerar que el ajo puede inhibir el crecimiento de bacterias que puedan causarte las enfermedades periodontales. Junto al ajo, también puedes consumir cebolla, ya que la quercetina que contiene actuará como un potente antioxidante que mantendrá tus barreras defensivas a raya.

En esta breve lista no puede faltar otro alimento, o condimento, indispensable que ayudará a eliminar las bacterias de tu boca: la cúrcuma. Cada vez se están viendo más beneficios en relación con este componente alimentario a propósito de su poder antibacteriano. Combínalo con un poderoso alimento como el jengibre para aumentar sus ventajas.

Lo mejor es que cuides de tu boca 24 horas al día, consumas alimentos saludables y poco industrializados. En todo caso, acude a tu consulta dental periódicamente. En Odonthos 

estaremos encantados de atenderte.