Cualquieras de los dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles te recomendarán llevar unos hábitos saludables en cuanto a higiene bucal se refiera. Así, evitarás tener problemas posteriores en dientes y encías que se generan por el sarro y las bacterias. Es por eso que desde nuestra clínica Odonthos te vamos a decir las pautas que debes seguir para cuidar de tu boca. ¡Apunta!

  1. Cepíllate dientes y encías todos los días al menos 3 veces al día. El tiempo que debes estar varía según el tipo de cepillo que uses. Si es manual, deberás estar 3 minutos y si es eléctrico, basta con 2 minutos.
  2. Recuerda cepillarte bien la superficie de la lengua para eliminar restos de placa y bacterias.
  3. No aprietes demasiado al cepillarte, pues las encías sufren y pueden llegar a sangrar. Además, si haces esto de forma continuada, pueden retraerse con el paso del tiempo.
  4. Utiliza la pasta dentífrica que mejor se adapte a tus necesidades. Las tienes enriquecidas con flúor, anticaries, para dientes y encías sensibles, blanqueantes...
  5. Cambia e cepillo cada 3 meses para, pues las púas se desgastan y no limpian la placa con la eficiencia necesaria.
  6. Utiliza la seda dental para limpiarte entre los dientes. En esos huecos no solo se quedan restos de comida, sino que se acumula más placa de lo que crees y el cepillo de dientes no puede llegar hasta ahí. Por eso, es necesario que utilices la seda para limpiar.
  7. Usa enjuague bucal para limpiar en profundidad el resto de la boca: lengua, paredes bucales y paladar. Te dejará un buen aliento y tendrás la boca totalmente libre de ácidos y bacterias.
  8. Si no tienes a mano y un kit de limpieza bucal, come manzana para quitar parte de la placa de tus dientes. Además, su jugo hará que se eliminen parte del los ácidos de tu saliva. En caso de que tampoco puedas comer esta fruta, utiliza un chicle. Esta táctica jamás puede ser un sustitutivo de una buena limpieza bucal, por lo que solo hay que usarla en casos muy específicos.
  9. Ven a Odonthos una vez al año para que nuestros dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles te hagan una revisión para asegurarte de que tus dientes y encías están perfectos. Además, puedes preguntar por otros tratamientos para que ellos te aconsejen.