Consejos para cuidar una ortodoncia infantil

91 618 78 66
Consejos para cuidar una ortodoncia infantil

Tras muchos años llevando a cabo todo tipo de trabajos de ortodoncia infantil en Móstoles, hemos tenido la fortuna de atender y ayudar a gran cantidad de niños a corregir el mal posicionamiento de sus piezas dentales, permitiéndoles lucir una sonrisa mucho más sana, limpia y bonita.

Sin embargo, en todo este tiempo también hemos podido darnos cuenta que los más pequeños no siempre tienen el cuidado con el aparato de dientes que deberían. En realidad, hay que entender que llevar una ortodoncia es un gran reto para los niños y niñas, ya que tendrán que aprender a cuidarlo, a masticar con él y a mantener una meticulosa higiene bucal.

Gracias a nuestra experiencia en procedimientos de ortodoncia infantil en Móstoles, hemos podido comprobar que estos tratamientos suelen durar de media entre 18 y 30 meses, lo que puede suponer mucho tiempo para ellos para mantener una actitud positiva.

Lo más importante será que desde el principio les enseñemos la importancia del cepillado tras cada comida, todos los días. Hay que conseguir que los pequeños y las pequeñas se den cuenta que es su completa responsabilidad el cuidado y el mantenimiento de su ortodoncia.

Hay que tener muy presente que los aparatos de dientes suelen contar con zonas metálicas, lo que supone un riesgo por la posible aparición de placa, lo que terminaría acarreando con un riesgo mayor de padecer caries.

También habrá que enseñarles a cuidar las cintas elásticas y todas las partes extraíbles, así como a no doblar los alambres o brackets. En Odonthos estamos a tu entera disposición para solucionar cualquier problema que necesites de una forma rápida y profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado