Es fundamental tener una clínica odontológica que disponga de dentistas para urgencias 24 horas en Móstoles porque, de igual forma que existen urgencias médicas para el resto del cuerpo, en la boca también podemos sufrir percances inesperados que requieran de tratamientos inmediatos. Pero, ¿cuáles son las urgencias dentales más frecuentes?

Pues de eso vamos a hablar hoy en Odonthos porque, por muy prudentes que seamos, nadie está exento de poder tener un accidente que afecte a nuestra boca. Así las cosas, una de las urgencias dentales más habituales es la pérdida de un diente a causa de un golpe.

Puede ser haciendo deporte, por una caída y otras muchas situaciones y hay que advertir de que cuanto menos tiempo pase el diente de la boca, más posibilidades habrá de restaurarlo en su posición. Lo ideal es tratar de mantenerlo en la boca, con ayuda de una gasa, teniendo cuidado de no tragarlo, pero si no se puede lo mejor es sumergirlo en leche y acudir a un dentista de inmediato. Y lo mismo ocurre si en lugar de pérdida, es una fractura lo que nos afecta.

Los dolores de muelas también son problemas habituales que tratan los dentistas para urgencias 24 horas en Móstoles, para lo que se recetan antiinflamatorios, pero nunca hay que aplicar una aspirina, como suele pensarse.

Otra urgencia frecuente es el aflojamiento de un diente tras un golpe, para lo que es vital no apretar los dientes ni tratar de moverlo. Por último, otras urgencias dentales son los abscesos, las mordeduras en la lengua o el labio, pequeños objetos entre los dientes o heridas provocadas por la ortodoncia.