La regeneración ósea en Móstoles que realizamos en nuestra clínica dental es un proceso al que deben someterse algunos de nuestros pacientes antes de la colocación de un implante dental. En este post te vamos a contar de manera sencilla cuándo es necesaria la realización de esta técnica.

La regeneración ósea en el campo de la implantología es un proceso bastante frecuente al que tienen que someterse muchas personas por la falta de hueso sobre el que colocar un implante dental. Como sabes, el implante es la base sobre la que posteriormente se colocará una pieza dental postiza o se reconstruirá una natural, y debe osteointegrarse para que se garantice su perfecta funcionalidad. La regeneración ósea es necesaria en aquellos casos en los que existen defectos óseos que presentan más dificultades para la sustentación de un implante.

Cuando en nuestra clínica realizamos una regeneración ósea en Móstoles previamente hemos tenido que llevar a cabo una valoración del hueso disponible, del hueso necesario y del uso útil. Hay casos en los que es necesario regenerar el 100% del hueso mientras que en otros casos quizá se trate sólo de un defecto óseo de cicatrización, algo impredecible en muchos procesos de colocación de implantes.

Los materiales más utilizados para la regeneración ósea en el campo de la implantología son de origen sintético como el Gore-Tex o de origen no sintético como el colágeno. También debemos tener en cuenta que en ocasiones se utilizan unos materiales u otros en función de que resulten reasorbibles o no por el cuerpo.

Si vas a someterte a un implante dental lo mejor es que te pongas en manos de expertos como los profesionales de Odonthos, que tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el proceso de implantología se desarrolle en óptimas condiciones.