Cada vez somos más conscientes de que una buena salud general comienza con una correcta higiene bucal y visitamos más frecuentemente dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles.

Sabemos que una mala salud bucodental puede derivar en problemas de salud mucho más graves, como cardiovasculares, diabetes o úlceras. Por eso, un cuidado diario y contar con una clínica dental de confianza son fundamentales.

Además, es necesario que tengas una buena rutina de higiene oral e inculcar a los más pequeños unos hábitos saludables que se perpetúen en el tiempo. Los dentistas de urgencias 24 horas Móstoles coincidimos en que los hábitos diarios a tener en cuenta son: cepillarte los dientes después de cada comida y usar seda dental, un dentífrico adecuado para cada edad y enjuague bucal. También debes evitar los alimentos azucarados, el tabaco y utilizar un suplemento de flúor si fuera necesario.

Pero todo ello no basta si no acudes con regularidad a la consulta del dentista, donde podremos detectar a tiempo posibles anomalías o enfermedades. Recuerda que los más pequeños de la casa deberán realizar esta visita con la salida de la primera pieza dental.

Para los adultos, es recomendable visitar al dentista al menos una vez al año. Los profesionales somos los únicos capaces de prevenir y valorar el estado general de tu boca. Pero no debes esperar a visitar al odontólogo cuando los problemas sean visibles, pues la solución se habrá vuelto más compleja. Por eso y por si aparece algún problema inesperado, siempre es necesario disponer de un servicio de urgencias dentales 24 horas.

Los profesionales de Odonthos te recomendamos realizarte una limpieza bucal anual, al igual que acudir a consulta si ves que tus encías comienzan a sangrar, por si fuese necesario un tratamiento específico. Tener una buena salud bucodental es fundamental para el bienestar de tu familia. Además, una sonrisa bonita es una sonrisa sana y feliz.