En nuestras clínicas no solo nos preocupamos por la estética del paciente, sino sobre todo por su salud. Tras una cirugía de implantes dentales en Móstoles es muy importante que el paciente tome unas medidas postoperatorias para garantizar que sus heridas se curarán bien y que el resultado de la operación será un éxito. Algo de sangrado y dolor son habituales tras los implantes. El paciente sufrirá molestias que forman parte del proceso normal y que pasarán poco a poco, a medida que avanzan las horas y los días. No hay que ser impaciente, todo conlleva su tiempo.

Cuando sales de una cirugía de implantes dentales en Móstoles debes dejar colocados en su sitio los bastones de algodón o gasas que el doctor colocó sobre la zona de la operación. Ahí deben permanecer durante 1 hora. Tras esa hora, es posible que el sangrado continúe. Habrá que ir cambiando las gasas por apósitos limpios hasta que cese la hemorragia. Podemos tomar calmantes. Más que poder tomarlos, se deben de tomar. No hay que tratar de aguantar las molestias o dolor, nuestro médico nos dirá qué calmante tomar.

Ya podrás tomar líquidos. Poco a poco, y conforme los vayas tolerando, puedes ir tomando alimentos blandos fríos o a temperatura ambiente. No introduzcas alimentos que tengas que masticar hasta que se pase el efecto de la anestesia a tu lengua.

La inflamación durará unos 2 o 3 días y puedes aliviarla con frío. Si pasados 4 días continúa la inflamación, lo recomendable es que consultes al médico.

No hagas movimientos bruscos, ya que podrías hacerte daño, además de impedir que pare la hemorragia.

Es importante lavarse la boca desde el primer día, aunque cueste un poco.

En Odonthos aconsejamos también usar vaselina o crema para los labios. Estos cuidados no son nada comparado con el gran beneficio de ver mejorar tu sonrisa, ¡te esperamos!