Diariamente, acuden a los dentistas urgencias 24 horas Móstoles muchas personas que presentan problemas de descalcificación en sus piezas dentales.

La descalcificación supone una disminución considerable de los niveles de calcio del organismo. Así, los tejidos duros como los huesos se ven afectados, debilitando su estructura y favoreciendo la aparición de otras enfermedades bucales como las caries. Los dentistas urgencias 24 horas Móstoles pueden ayudarte si presentas este problema.

Pero ¿cuáles son los síntomas de la descalcificación de los dientes? Una de las primeras manifestaciones es el cambio de color de los dientes, que se tornan más amarillentos y marrones.

Debido a la pérdida de calcio, y por tanto del esmalte, el diente se ablanda hasta tal punto que su deterioro es visible a simple vista. Incluso se puede llegar a la pérdida de alguna pieza dental.

Las causas de esta patología son diversas y se ven influidas por distintos factores, como el estilo de vida. Algunos de los principales motivos por los que podemos sufrirla son:

- El consumo reiterado y constante de bebidas y alimentos altos en azúcares y ácidos, que pueden provocar la disminución del calcio en la cavidad oral.

- La acumulación excesiva de placa, una película de textura pegajosa formada por proteínas de la saliva, bacterias y azúcares. Una de las causas de su formación es el cepillado incorrecto de los dientes.

- Sufrir un alto nivel de reflujo puede conllevar que sufras descalcificación.

- El calcio es un mineral que obtenemos a través de los alimentos. Por ello, la deficiencia nutricional puede afectar de manera severa a los niveles de calcio de nuestro organismo, y por consiguiente, perjudicar nuestra dentadura.

Gracias a nuestros profesionales, en Odonthos podemos ayudarte si presentas algún problema con la calcificación de tus dientes. Tomar medidas a tiempo es fundamental para evitar la aparición de otras enfermedades.