¿Quieres alcanzar un mayor rendimiento cuando practicas deporte? ¿Prevenir lesiones? Si estás buscando dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles te podemos ayudar a conseguirlo, porque en el rendimiento deportivo intervienen muchos factores y, entre ellos, aunque te sorprenda, se encuentra la salud bucodental. 

Desde hace décadas la odontología deportiva tiene dos objetivos con el fin de mejorar el rendimiento. Por un lado, prevenir lesiones directamente relacionadas con la boca u otro tipo de dolencias. Y por otro, solucionar los problemas derivados de la práctica deportiva como traumatismos, o por riesgos que alteran la mordida, provocan erosión dentaria, etcétera.

En los dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles podemos darte una serie de consejos en función de la modalidad deportiva que practiques.

Si buceas, has de tener en cuenta que la profundidad aumenta la presión y, por tanto, hay mayor riesgo de que sufras algias y barotraumatismos dentales, especialmente si tienes caries, sensibilidad, etc.

Los cambios de presión por la altura influyen en la práctica de deportes de montaña, así que puede ser habitual que sufras molestias bucales.

En el caso de deportes donde se usen boquillas o protectores, debes saber que pueden afectar a la mordida. Si los utilizas a menudo tendrás que realizar revisiones periódicas para comprobar que tu oclusión está en orden. Y recuerda usar protector cuando haya riesgo de que recibas un golpe en la cara.

Los niveles de PH del agua pueden aumentar el riesgo de erosión dentaria, algo a tener en cuenta si entrenas en una piscina.

Y cualquier alteración bucal puede afectar a tu postura y tener como consecuencia un menor rendimiento deportivo, incluso puedes llegar a sufrir lesiones musculoesqueléticas.

Por eso, es fundamental acudir a una buena clínica y contar con el apoyo y las sugerencias de profesionales como los de la Odonthos, donde te aconsejaremos cómo seguir practicando deporte cuidando tu salud bucal.