Son muchas las personas que buscan dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles porque les duele la mandíbula al levantarse, la cabeza y el cuello. Esto suele deberse a que padecen bruxismo. Pero ¿qué es esta patología? ¡Sigue leyendo!

El bruxismo consiste en rechinar o apretar inconscientemente los dientes. Normalmente, sucede mientras dormimos, pero también en otras situaciones, tanto de día como de noche. Esta patología se debe a distintas razones, siendo el estrés y la ansiedad las causas más frecuentes. Otras posibles causas pueden ser trastornos en la boca (como un desajuste en la mordida, por ejemplo), desórdenes del sueño que producen tensión mandibular o la ingesta de alcohol, tabaco y cafeína, entre otros.

Los síntomas más frecuentes asociados al bruxismo incluyen dolor e inflamación en las áreas relacionadas, desgastes de esmalte o fracturas dentales, contracturas cervicales y cefaleas o vértigos. Si presentas estas señales, es recomendable que consultes lo antes posible a cualquiera de los dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles para evitar desarrollar otros trastornos más graves como problemas en la articulación temporomandibular, sensibilidad dental, insomnio, migrañas crónicas, problemas de concentración y memoria, etc.

Una vez identificada la causa que lo genera, es más fácil resolverlo. Así, un cambio en el estilo de vida y las técnicas de relajación son buenas para controlar el estrés y ciertos desórdenes del sueño. Además, respecto al bruxismo diurno, puedes entrenarte en técnicas que te ayuden a ser consciente de cuándo aprietas la mandíbula. Por otro lado, los analgésicos, antiinflamatorios o relajantes musculares ayudan a paliar el dolor, y las férulas de descarga nocturnas evitan el desgaste y la erosión. También existen otros tratamientos integrales y multidisciplinares que dependen de cada situación y tienen que ser implementados por los dentistas.

Si presentas síntomas como los descritos, desde Odonthos podemos asesorarte sobre las causas y el tratamiento del bruxismo para que sigas sonriendo cada día.