Si estás buscando dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles para hacerte una revisión dental completa, solicitar presupuestos sobre sus tratamientos de estética o consultar alguna molestia reciente para descartar posibles complicaciones, el siguiente artículo seguramente te resultará de gran ayuda. Hablaremos sobre los principales consejos a tener cuenta por todas aquellas personas que en la actualidad sean pacientes portadores de algún tipo de ortodoncia, sobre todo si se trata de la opción más tradicional, aunque se podrán aplicar sobre cualquier tipo de tratamiento disponible.

Cuando acudas a dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles, te podrán explicar que durante los tratamientos de ortodoncia, tanto tradicional, lingual como invisible, lo más importante es la higiene diaria que realizamos en nuestra casa. Se deben seguir con total rigurosidad las instrucciones de cepillado indicadas por los profesionales: tres veces al día, durante un tiempo mínimo de tres minutos. Y complementarlo con el uso de algún tipo de colutorio fluorado para aumentar su efecto protector contra la placa.

Por otro lado, se debe cuidar la dieta y evitar consumir alimentos ácidos y con exceso de azúcar, ya que esto provocará un descenso de las defensas sobre nuestros dientes y encías, pudiendo provocar problemas como la gingivitis o la aparición precoz de caries de tratamiento. Además, durante la ortodoncia, los dientes tienden a estar más sensibles y no deberemos abusar de alimentos excesivamente duros o crujientes, ya que podríamos sufrir de hipersensibilidad dental o llegar a dañar los aparatos. Siguiendo todas estas pautas, no deberíamos presentar mayores problemas y el tratamiento seguirá su curso con total normalidad.

Desde Odonthos creemos en la importancia que posee la información al paciente, darle todos los medios para que pueda llevar a cabo una prevención activa desde su hogar y evitar complicaciones innecesarias tan comunes como la gingivitis.