Además de estar especializados en tratamientos de ortodoncia infantil en Móstoles, en nuestra clínica odontológica practicamos otras muchas técnicas de estética dental orientadas a mejorar el aspecto de tu sonrisa. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte de dos procedimientos que aunque pueden parecer muy similares, responden a objetivos distintos. Estamos hablando de las fundas y las carillas dentales, ¿conoces qué diferencia hay entre ambas?

Antes de profundizar en los aspectos que las alejan, comenzaremos por contarte lo que tienen en común ambas técnicas. Tanto las fundas como las carillas dentales mejoran la posición, el tamaño, el color y el aspecto de las piezas en las que se colocan.

Ahora bien, una vez que sabemos lo que tienen en común, no podemos olvidar que el objetivo que persiguen es precisamente el aspecto que las diferencia: así como las carillas dentales solo buscan mejorar una pieza dental desde el punto de vista estético, las fundas dentales además de esta misión estética también tienen el objetivo de proteger una pieza dental que está dañada y ha perdido parte de su tejido dentario, para que su problema no vaya a más y puede seguir manteniendo su funcionalidad.

Por este motivo, las carillas son unas láminas muy finas que se colocan directamente sobre la superficie de la pieza dental cuyo aspecto se pretende mejorar mientras que las fundas tienen un grosor mayor al estar orientadas a proteger y evitar que se deteriore más una pieza dental que ya está rota o dañada.

Sea cual sea tu necesidad, recuerda que en la clínica Odonthos puedes someterte a un tratamiento de estética dental a partir de carillas o a partir de fundas dentales. Ven a vernos y estudiaremos tu caso para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades. No olvides que somos expertos en todo tipo de tratamientos estéticos dentales como la ortodoncia infantil en Móstoles