Cada vez más personas se acercan hasta nuestro centro odontológico porque buscan dentistas para urgencias 24 horas en MóstolesLlevamos a cabo procedimientos como ortodoncias, endodoncias o periodoncias. Éste último lo realizamos en aquellos pacientes en los que la enfermedad periodontal está muy avanzada. Pero, ¿sabes a qué nos referimos? Si no es así, te los explicamos a continuación con las principales diferencias que existen entre la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis es el nombre que se le da a la inflamación de las encías en su estado más leve. La principal causa de esta enfermedad periodontal, es la acumulación de placa bacteriana y de sarro sobre los dientes. Las encías muestran una apariencia enrojecida y es habitual que sangren fácilmente, sobre todo a la hora de llevar a cabo los cuidados de higiene dental. La gingivitis es una enfermedad periodontal que no reviste riesgos a corto plazo, pero es importante detectarla a tiempo para que no empeore. Con una limpieza dental y unos hábitos de higiene oral correctos y diarios (pasta dentífrica, hilo dental y colutorio específicos), será suficiente para revertir esta situación.

Como dentistas para urgencias 24 horas en Móstoles expertos en periodoncia e implantes dentales, nos gustaría señalar que el mayor riesgo que presenta una gingivitis, es que si no es detectada a tiempo, puede derivar en una periodontitis. En este estadio de la enfermedad las encías comienzan a alejarse de los dientes y se forman bolsas que se infecta. Como el sistema inmunitario trata de combatir las bacterias, es habitual que el hueso comience a destruirse, al igual que los tejidos que sostienen los dientes. Para erradicar el problema, el primer paso es realizar un tratamiento de raspado radicular o curetaje, como el que realizamos en nuestra clínica.

En Odonthos encontrarás una clínica odontológica con la que contar siempre que lo necesites. ¡Llámanos!