Como especialistas en ortodoncia infantil en Móstoles queremos contarte en este nuevo post la importancia de la higiene dental tanto en niños como adultos. Este debe ser un proceso prácticamente mecánico que debe realizarse correctamente 3 veces al día, todos los días, para limpiar los dientes, encías y lengua. Es fundamental que los niños desde muy pequeños empecen a coger este hábito y tengan conciencia de su relevancia, de esta forma podrán preocuparse ellos mismo por cuidar la salud de su boca. 

No realizar una higiene adecuada puede traerte graves problemas y complicaciones con la aparición de enfermedades en las encías, que a su ves están relacionadas con los órganos del resto del cuerpo. Pueden incluso incurrir en enfermedades digestivas, cardíacas, renales, diabetes y algunos tipos de cáncer. Otro aspecto que también puedes evitar es la falta de confianza en ti mismo, con una boca aseada y de buen aspecto no tendrás problemas de autoestima. En definitiva es de vital importancia cuidar tus dientes y mantenerlos limpios y con aliento fresco. 

Es recomendable utilizar hilo dental, colutorio, comer saludable y no fumar. Además es necesario que toda la familia visite al dentista para realizarse las revisiones indicadas de acuerdo a la edad. Asimismo es conveniente hacerse una limpieza más exhaustiva y de ser necesario empezar tratamientos de ortodoncia infantil en Móstoles que te ayudarán a mejorar la apariencia estética de los dientes y corregir problemas de mordida. 

Acude a Odonthos, cuentan con una plantilla de profesionales con experiencia en diferentes áreas de la odontología y tienen como objetivo ayudarte a mejorar tu sonrisa.