Como clínica dental especialista en la regeneración ósea en Móstoles, nos parece importante tratar en un espacio como este algunos aspectos relacionados con la gingivitis.

Esta enfermedad suele formarse por la acumulación continuada de sarro y placa bacteriana en las encías. Lo primero que hay que hacer para quitar estos restos es acudir al centro dental para una limpieza de boca.

También es recomendable que el paciente que tenga gingivitis modifique ciertos hábitos de higiene bucal para que la afección no se reproduzca unos meses después. Por ejemplo, habrá que ir a la clínica dental más a menudo para exámenes y análisis de la dentadura.

Si se obvian recomendaciones como esta, lo más probable es que la gingivitis vuelva a aparecer o derive en algo más severo como la periodontitis, la cual puede perjudicar considerablemente la raíz del diente, los huesos y los tejidos que lo sostienen.

Como clínica dental de referencia con especialistas en regeneración ósea en Móstoles, queremos explicarte que los curetajes se hacen si la gingivitis se encuentra en un estado más avanzado. En dichos escenarios, se ha de raspar y alisar la raíz del diente para quitar el sarro y la placa bacteriana que se acumulan en las bolsas periodontales.

A veces, se puede optar, como recurso final, por la cirugía periodontal para detener la infección y la inflamación.

Si quieres saber más acerca de los tratamientos que llevamos a cabo, no dudes en ponerte en contacto con Odonthos, centro de referencia en la ciudad.