Cuando acudimos al dentista porque tenemos un problema en nuestros dientes, no pensamos que también podamos necesitar una regeneración ósea en Móstoles para solucionar nuestro problema.

Pero en muchas ocasiones, cuando tienen que quitarnos un diente por una infección de la pieza o de la encía, se ha producido también una pérdida en el hueso que requiere utilizar la técnica de regeneración ósea en Móstoles.

¿Qué causa esta pérdida ósea?

Varios son los motivos que causan que tengamos una pérdida ósea en nuestra mandíbula:

- Pérdida o extracción de dientes: cuando perdemos un diente el hueso alveolar se reabsorbe al no recibir ninguna estimulación procedente de la masticación.

- Periodontitis o piorrea: si no llevamos una higiene adecuada, la placa puede provocar un daño en el hueso, provocando su pérdida gradual.

- Traumatismos: un golpe puede provocar que la estimulación al hueso se interrumpa y comience el proceso de reabsorción dental.

- Osteoporosis: esta enfermedad provoca un desajuste entre el calcio y el fósforo que hace que los huesos de todo el cuerpo sean más débiles, por lo tanto, los de la boca pueden deterioraste también.

- Diabetes: los trastornos provocados por el exceso de glucosa hacen más propensa a la persona que la padece a tener infecciones en las encías, con el consecuente deterioro dental y óseo.

- Dentaduras postizas: si la dentadura no se encuentra anclada al maxilar, el hueso no recibe ninguna estimulación, por lo que poco a poco irá reduciendo su tamaño.

Para evitar estos problemas, conviene que lleves una correcta higiene bucal (con visitas periódicas al dentista), llevar una dieta sana, un estilo de vida saludable y en caso de necesitar una extracción, colocar un implante de forma rápida.

En Odonthos estamos a tu disposición para que tengas una perfecta salud dental y si necesitas una regeneración ósea, disponemos de las técnicas más novedosas y efectivas.