En cualquiera de las clínicas dentales en Móstoles te dirán que una limpieza bucal, realizada por el odontólogo cada cierto tiempo, reporta grandes beneficios para la salud de tu boca. Pero, ¿cuáles son realmente?

1. Tus dientes tendrán un aspecto más brillante y libre de algunas manchas, como las del tabaco o el té.

2. Eliminarás la placa, el sarro y cualquier bacteria causante del desarrollo de enfermedades periodontales, caries y otras patologías.

3. Evitarás el mal aliento.

4. Ayudarás a mantener una buena salud en general, ya que algunas enfermedades cardiovasculares u otras como la diabetes tienen relación directa con los problemas periodontales.

En cuanto a la periodicidad con la que debes acudir a las clínicas dentales en Móstoles para realizarte una limpieza, decirte que dependerá de cada persona y de la higiene diaria que realices. Si ésta se realiza de forma correcta y completa dos o tres veces al día, no será necesario hacértela una vez al año. Sin embargo, las personas que hayan padecido enfermedades periodontales podrían necesitarla incluso una vez al mes, junto con la realización de un curetaje para eliminar el sarro y la placa bacteriana que se acumulan debajo de la línea de la encía.

Para terminar, si lo que temes es sufrir, puedes estar tranquilo, ya que no duele. Hace años se realizaba con herramientas manuales de acero inoxidable, sin embargo hoy en día se tiende más a realizarla con instrumentos ultrasónicos.

En Odonthos tenemos profesionales especializados en todo tipo de tratamientos. Acude a nuestra consulta sea cual sea tu problema y le buscaremos solución.