La higiene para los dientes es fundamental. De hecho, sin una correcta limpieza es fácil que aparezcan las caries. Pero esa necesidad de mantener una higiene adecuada no termina con la caída de los dientes y la colocación de unas prótesis. Incluso hay que limpiar los dientes postizos. En las clínicas dentales de Móstoles como la nuestra insistimos a nuestros pacientes en su importancia. Por eso en este nuevo post te vamos a explicar la mejor forma de limpiar las prótesis dentales.

Las prótesis hay que limpiarlas después de cada comida, con un rápido lavado. Pero una vez al día, al menos, se tienen que cepillar con un cepillo especial o con uno con las cerdas de nailon y un poco de pasta o jabón. Así evitaremos la formación de sarro o de tinciones. Hay que prestar especial atención a aquellas zonas metálicas que están en contacto con los dientes.

Para mantener las prótesis en buen estado las puedes dejar en agua, añadiendo unas pastillas desinfectantes. Además, se recomienda el uso de la seda dental para eliminar cualquier resto entre los dientes.

Con una correcta limpieza nos podremos asegurar una mayor vida útil de las prótesis dentales.

Como puedes ver no te llevará mucho tiempo y te aseguras que durarán en perfectas condiciones más años. Pero si tienes algún problema en tus dientes y buscas clínicas dentales en Móstoles te aconsejamos que pases por la nuestra .

En Odonthos nos encargaremos de examinar tu dentadura para detectar cualquier problema a tiempo. Realizamos diferentes tratamientos dentales en jóvenes y adultos.