Como clínica con los mejores dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles, nos gustaría dedicar este post a explicarte cómo debe tratarse el bruxismo y qué soluciones hay para corregirlo.

Antes de hablar del tratamiento, conviene recordar que el bruxismo es un trastorno mandibular que aparece como consecuencia del roce y el rechinamiento de los dientes sin que haya propósito funcional. Este constante frotamiento termina generando un desgaste en las piezas y distintos tipos de molestias y dolencias.

¿Por qué se desarrolla el bruxismo? Tiene bastante relación con los factores psicológicos, así como con la tensión acumulada y el estrés; eso sí, sus efectos repercuten en el campo de la odontología.

Como clínica con dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles de referencia, queremos que sepas que los síntomas de este trastorno mandibular son variados: van de una sensibilidad extrema en los dientes a trastornos severos en la ATM, aparte de dificultades para deglutir y restricciones de movilidad.

Si crees que tienes alguno de estos síntomas, es importante que vengas a una clínica dental como la nuestra. Para corregir el bruxismo, suele apostarse por una férula de descarga que hay que ponerse durante las noches y, a veces, también por el día.

En la clínica Odonthos, nos gustaría comentar que no hay que pensar que el bruxismo es algo que se corregirá solo. Se requiere un tratamiento para que desaparezca el dolor facial y poner fin a las molestias en las cervicales y en la espalda.

Quedamos a la espera de que nos llames.