Como dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles, podemos decirte sobre las prótesis que estas son conocidas casi por igual las prótesis fijas y las removibles, los dos tipos más frecuentes. Pero hay un tercer tipo de prótesis, las mixtas, que combinan las dos anteriores y que están indicadas en pacientes que todavía mantienen piezas originales, tanto superiores como las inferiores, en un buen estado.

Este tipo de prótesis que fabricamos en el Odonthos constan de dos partes diferenciadas. La parte fija tiene unas coronas ceramometálicas cementadas y la removible, con unos esqueléticos. Ahora bien, la particularidad de este tipo de prótesis es su método de sujeción a la boca, ya que se realiza mediante un anclaje que en la especialidad de la odontología recibe el nombre de atache.

En realidad, bajo este nombre poco conocido para el ciudadano de a pie, se esconde un dispositivo formado de dos partes iguales pero inversas, la parte del macho incluida en los extremos de las coronas fijas cementadas, y la parte hembra, situada en la parte adyacente a los machos de la prótesis removible.

Y es precisamente el atache el valor añadido que ofrecen este tipo de prótesis dentales, porque se trata de un sistema que una vez anclado permanece totalmente invisible para el resto de personas, algo que no ocurre con los ganchos que se usan con las prótesis removibles. Esa es su principal ventaja con respecto al resto de prótesis, el factor estético, aunque los que la usan también destacan su alta fijación y su excelente estabilidad en la parte más frágil de la misma, la parte removible, de forma que las fuerzas de masticación son transmitidas en gran parte al diente pilar.

Con todo, en caso de que estés buscando dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles, no dudes en visitar nuestra clínica.