Como expertos en ortodoncia infantil en Móstoles sabemos que muchas veces los niños tienen dificultades para limpiarse bien los dientes cuando tienen puesto el aparato. Los brackets y la ortodoncia lingual son elementos que dificultan la higiene. Pero precisamente por eso es importante dedicar más tiempo a la limpieza de los dientes y así evitar que se mantengan restos de comida entre ellos.

Puedes empezar la limpieza con el cepillado. En primer lugar debes limpiar los brackets con el cepillo recto y haciendo movimientos de rotación. Posteriormente tendrás que limpiar la parte inferior de los brackets inclinando el cepillo para introducir las cerdas en el espacio disponible. Finalmente, coloca el cepillo en la parte superior y limpia bien la encía para eliminar la placa que se acumula ahí.

También puede ser muy útil contar con un cepillo interproximal. Se trata de una especie de bastoncito que te permitirá limpiar con más facilidad la parte que queda entre los dientes y el aparato.

Es recomendable emplear la seda dental cuando tienes brackets o el super floss (una especie de seda especialmente diseñada para la ortodoncia). Con estos artículos es posible eliminar cualquier resto que se haya quedado en los brackets.

Recuerda que la higiene es fundamental para evitar cualquier enfermedad en dientes o encías. Nuestro tratamiento de ortodoncia infantil en Móstoles puede servir para arreglar unos dientes desordenados, pero sin una buena limpieza puedes tener problemas que antes no tenías.

Si quieres obtener más información sobre la higiene y nuestros tratamientos dentales, puedes pasar por nuestro centro. En Odonthos estamos a tu servicio para lo que necesites.