Si buscas dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles, seguro que te interesa conocer cuáles son los alimentos que más cuidan y protegen los dientes. El principal cuidado para tener una buena salud bucodental es cepillarse después de las comidas. Además de, por supuesto, acudir a la clínica dental dos veces al año para realizar una revisión.

Como dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles, recomendamos el consumo de manzanas. Además de ser una de las frutas más saludables que existen, son muy buenas para la dentadura. Favorecen la salivación, algo fundamental para evitar que se acumule placa bacteriana en las piezas dentales.

Los alimentos lácteos, como el queso o la leche, también son grandes aliados a la hora de cuidar la salud de los dientes. Tienen un alto contenido en fosfatos y calcio. Estas son dos sustancias que neutralizan los ácidos de la boca. Ahora bien, es importante elegir productos sin azúcares añadidos.

El té verde es una fuente muy rica en polifenoles, que evitan la proliferación de bacterias en los dientes y encías. A diferencia de otras infusiones, no mancha los dientes. Además, evita que la placa bacteriana se adhiera, al tiempo que fortalece el esmalte.

Las verduras de hoja verde, como, por ejemplo, las espinacas, son excelentes como limpiadoras y neutralizadoras de ácidos. Como resulta lógico, comer este tipo de vegetales en ningún caso sustituye al cepillado dental.

Las fresas, del mismo modo que otras frutas, contienen fructosa, azúcares naturales que no provocan ningún tipo de daño en la placa dental. Además, tiene un contenido muy alto en xilitol, que actúa contra las bacterias.

Y, por último, el chocolate negro, que tenga una pureza de al menos un 70 %. Ayuda a prevenir las caries.

Si necesitas una buena clínica dental, en Odonthos estaremos encantados de atenderte.