Para combatir de manera definitiva la periodoncia, el tratamiento en Móstoles más efectivo que puedes encontrar te espera en nuestra clínica dental. Aquí, nuestro equipo de expertos abordará tu problema con las técnicas más innovadoras para garantizarte un resultado de calidad.

Pero además de ser expertos en periodoncia y su tratamiento en Móstoles, también puedes acudir a nosotros si tienes un problema dental que te causa dolor y necesitas realizar una endodoncia. Esta técnica es uno de los procedimientos más habituales en odontología, incluso hasta puede que tú mismo hayas tenido que someterte a una en alguna ocasión. Hoy vamos a explicarte qué son las endodoncias y por qué son necesarias.

Una endodoncia, también llamada “tratamiento de conductos” es un proceso que tiene como objetivo el de eliminar la pulpa de una pieza dental, sellando posteriormente el conducto para que esta pieza quede insensibilizada y aislada del resto. Con este procedimiento se pretende poner fin al dolor que causan muchas piezas dañadas sin tener que recurrir a la extracción de las mismas. Gracias a una endodoncia puede conservarse la pieza para que esta pueda seguir manteniendo su función estética y masticatoria pero sin dolor.

Para lo que la mayoría de nuestros pacientes es un “dolor de muelas” es en realidad de una necrosis o infección de la pulpa dental por la presencia de caries. La endodoncia se convierte en la única vía posible para aliviar el dolor sin tener que recurrir a sacar la pieza. En una endodoncia se procede a eliminar la pulpa, limpiar la cavidad y sellar los conductos vasculares para que la pieza quede insensibilizada. Una vez realizado el proceso, hay piezas que pueden empastarse y otras que necesitarán una reconstrucción si están muy perjudicadas por la caries.

En Odonthos contarás con profesionales especializados para someterte a cualquier tratamiento dental que necesites para mejorar tu salud bucodental.