Como una de las mejores y más completas clínicas dentales en Móstoles, nos parece importante aprovechar un espacio como este para que tomes conciencia sobre la importancia de usar flúor dental, una sustancia muy eficaz para evitar la formación de caries.

En general, el flúor tiene tres efectos positivos para la dentadura: mejora la resistencia del esmalte, refuerza la protección ante bacterias relacionadas con el sarro y contribuye a la remineralización de la capa del esmalte.

Nos gustaría agregar que el flúor puede y debe administrarse durante toda la vida, pero es fundamental en la etapa infantil, ya que sus efectos son mayores en los dientes de leche.

Como una de las clínicas dentales en Móstoles con mejores especialistas, queremos contarte que a los más pequeños se les puede dar el flúor en forma líquida o a través de pastas de dientes que lo incluyan.

En lo relativo a los adultos, queremos comentarte que el flúor impide que se formen caries de cuello o en las raíces dentarias. Es eficaz, asimismo, para reducir la sensibilidad dental cuando se sufre una afección periodontal.

Por último, queremos explicarte que el flúor también actúa reforzando el esmalte, aunque depende de cómo esté la pieza dental en cuestión. Si todavía no está desarrollada del todo, la incorporación de la sustancia ingerida debe hacerse a través de la sangre que llega a la pulpa.

No dudes en confiar en los profesionales de Odonthos, centro dental de referencia en nuestra localidad. Quedamos a la espera de que nos llames.