En otras publicaciones de este blog hemos compartido contigo en qué consiste el método de la regeneración ósea en Móstoles. En esta ocasión queremos explicarte cómo debe ser la preparación para este proceso y los cuidados que debemos tener una vez que se ha realizado. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Para empezar, se debe dar una exhaustiva información al paciente a cerca de todo el proceso que se llevará a cabo. El proceso de regeneración debe efectuarse previa exclusión o erradicación de procesos sépticos activos. En este tipo de tratamientos, a menor edad, mejores y más visibles son los resultados, ya que la edad es un factor fundamental en la regeneración ósea. 

Para la recuperación de una regeneración ósea en Móstoles, los pasos a seguir son sencillos: en las primeras 24 horas aplica frío contra la inflamación, coloca gasas estériles si aparecen sangrados y aliméntate a base de dieta blanda y fría.

Es fundamental que mantengas una estricta higiene de la zona intervenida. Debes cepillarte los dientes cuidadosamente durante el primer mes con un cepillo quirúrgico o muy suave, y gel de clorhexidina. A medida que avance la cicatrización podrás volver a tu cepillo normal. Realiza enjuagues frecuentes a base de agua con sal. Es recomendable que no consumas alcohol y que, por supuesto, tampoco fumes.

Dependiendo de las particularidades de tu caso es posible que notes en la boca algunos componentes metálicos. Es importante que durante el tiempo de cicatrización evites morder directamente en esa zona o ejercer presión con la lengua sobre ellos. Lleva a cabo una alimentación equilibrada y, si crees que los necesitas, añade algún tipo de suplemento de vitaminas. Consulta esto con tus expertos para que te asesoren según tus necesidades.

Para recibir la mejora atención dental pide cita ya en la clínica Odonthos, su experiencia y profesionalidad son la mejor garantía.