¿Qué enfermedades trata la periodoncia?

91 618 78 66
¿Qué enfermedades trata la periodoncia?

Como clínica especializada en periodoncia con tratamiento en Móstoles, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte sobre esta rama odontológica. Así conocerás mejor su campo de actuación.

La periodoncia es una rama de la odontología que se ocupa del tratamiento de las enfermedades que surgen como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes y otras zonas como la línea de la encía (gingivitis) y su parte inferior (periodontitis).

En el caso de la gingivitis, la periodoncia con tratamiento en Móstoles se encarga de hacer una limpieza de boca para eliminar el sarro y la placa bacteriana. También se dan pautas de higiene bucal al paciente para que no vuelva a reproducirse la gingivitis.

Lo ideal es ir a la clínica dental, como mínimo una vez al año, para someterse a una limpieza bucal. Si no se hace caso de esta recomendación, lo más probable es que la enfermedad vuelva a desarrollarse o derive en periodontitis, con daño a la raíz del diente y a la estructura ósea y tejidos que lo sostienen.

Si la gingivitis está en un estado avanzado, se suele realizar un curetaje para raspar y alisar la raíz del diente. De esta forma, se acaba con la placa bacteriana y el sarro que están acumulados en las bolsas periodontales.

Una vez terminado el tratamiento de periodoncia, en la clínica Odonthos recomendamos un mantenimiento durante 3 o 6 meses. El paciente tendrá que volver a la consulta para revisiones de la dentadura.

haz clic para copiar mailmail copiado