Tras un traumatismo con fuerte desgaste óseo como resultado o una importante infección bucal es posible que los expertos te recomienden una regeneración ósea en Móstoles, un tratamiento altamente efectivo para recuperar el impacto derivado de este tipo de problemas. Como es una técnica cada vez más estandarizada y común muchas personas desean informarse al respecto, así que definiremos qué es y en qué consiste este resolutivo tratamiento odontológico.

Si vas a someterte a una regeneración ósea en Móstoles debes saber que fundamentalmente se trata de una estimulación enfocada a la formación de hueso nuevo en los casos en los que este se ha visto desgastado por los efectos de algún tipo de problema, enfermedad o infección. Es muy frecuente que los casos graves de gingivitis, por ejemplo, terminen por deformar la estructura de algunos dientes y requieran una reparación. En una situación como esta, y una vez tratada la infección, se realizaría el tratamiento con el fin de recuperar la naturaleza de las piezas dentales, devolver su forma natural y mejorar la salud de la boca en general.

Esta técnica se basa en métodos muy poco invasivos y se dota de las propias barreras físicas para evitar que las células del epitelio gingival impacten en las áreas que van a ser regeneradas, un método poco agresivo que se fundamenta en las cualidades orgánicas del propio cuerpo y las células sanas. Estas barreras naturales dificultarán la llegada de infecciones o contaminaciones del tejido a regenerar e impedirán el contacto con el hueso durante todo el proceso de cicatrización.

Desde Odonthos aconsejamos que siempre que necesites un tratamiento odontológico especializado como este acudas a profesionales con garantías, ya que tu salud bucodental es una cuestión muy importante y merece todo el cuidado posible. Los tratamientos regenerativos son estupendas soluciones en todos los casos, pero deben realizarse con especialistas homologados.