A lo largo de nuestra trayectoria como clínica con dentistas para urgencias 24 horas en Móstoles, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de buscar soluciones de estética dental porque utilizamos las técnicas más avanzadas del sector. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para hablarte de uno de los problemas más frecuentes después de la extracción de una pieza dental: la alveolitis.

La alveolitis es una de las complicaciones más comunes en los días posteriores a la extracción de un diente y se produce debido a la inflación e infección de la cicatriz de la propia exodoncia. Este nombre se debe a que el orificio que queda en el hueso, donde antes estaba el diente, se denomina alvéolo y la infección se origina y se produce en dicha cavidad. De todas formas existen dos tipos de alveolitis: la alveolitis húmeda y la alveolitis seca.

Como clínica dental con dentistas para urgencias 24 horas en Móstoles, te recordamos que en la alveolitis húmeda la cavidad del alveolo no se encuentra vacía, sino que se detecta un tejido sangrante y oscuro. En muchas ocasiones es producida por algún cuerpo extraño como son los restos de alimentos. Sin embargo la alveolitis secta se caracteriza porque el alvéolo está vacío, sin formación de coágulo de sangre y es posible divisar el hueso. De todas formas para terminar con este problema se prescribe un tratamiento orientado a la curación del proceso y sobre todo al alivio del dolor intenso que produce el cuadro.

En Odonthos encontrarás a los mejores profesionales especializados en tratamientos de estética dental. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y un asesoramiento personalizado y a medida.