Desde nuestra experiencia como dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles en la colocación de implantes dentales, nos gustaría señalar la importancia de llevar a cabo un correcto mantenimiento para que estos se conserven en buen estado. Por este motivo queremos aprovechar esta publicación para darte algunos consejos sobre cómo debe ser su cuidado.

En primer lugar es imprescindible mantener una higiene oral constante para eliminar los restos de placa bacteriana. De lo contrario podrías sufrir alguna de las enfermedades periodontales, con el posible riesgo de inflamación en el área del implante y en los casos más graves la perdida de hueso que sostiene a los mismos. Además de utilizar hilo dental también es conveniente realizar un enjuague bucal con un colutorio específico.

Como dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles, te recordamos lo importante que es eliminar todo hábito que lleve a utilizar la dentadura de forma inapropiada. Bajo ningún concepto hagas movimientos bruscos o fuerza con tus implantes para desenroscar tapones de botellas, abrir latas o cortar hilos. Asimismo también es conveniente que en la medida de lo posibles no realices actividades físicas que impliquen golpes o caídas constantes como el judo o el boxeo, así como deportes de contacto directo como el fútbol o el baloncesto. Por otro lado es importante cumplir con todas las revisiones para garantizar el correcto estado de los implantes.

En nuestra clínica Odonthos encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos dentales. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y utilizamos las técnicas más avanzadas del mercado para garantizar resultados de calidad. Llámanos y pide más información sin compromiso.