Como ya hemos indicado anteriormente en este blog, la técnica de la regeneración ósea en Móstoles es comúnmente utilizada para regenerar el hueso de nuestros dientes cuando, por cualquier motivo, no existe. Esta conocida técnica se suele realizar implantando un injerto de hueso (normalmente propio) sobre el que se realiza una estimulación con plasma rico en factores de crecimiento para facilitar la formación de un nuevo diente.

Este tratamiento de regeneración ósea en Móstoles precisa de una cantidad y calidad de hueso que en ocasiones no tenemos. Es entonces cuando podemos optar por una joven técnica creada en los últimos años: la regeneración ósea guiada, que cada vez se utiliza más como primera opción.

Este método se basa en la bioingeniería, que utiliza un biomaterial en vez de hueso, formado por un compuesto granulado que sirve de anclaje para atraer a las nuevas células que formarán el futuro hueso dentario. Este biomaterial se recubre con las llamadas membranas, finas láminas que protegen al biomaterial y a la vez van asimilando las células que van formando el nuevo hueso.

La técnica se aplica para la creación de nuevas piezas dentarias, o bien en las crestas alveolares, con lo que la fijación de los nuevos implantes será óptima.

Con la regeneración ósea guiada se consigue más estabilidad y duración del implante a largo plazo, y una adecuada funcionalidad de nuestra boca.

Por otro lado, conviene saber que la cicatrización en cualquier caso será más lenta, o puede verse perjudicada en el caso de consumo de tabaco, si hay una higiene oral deficiente o si se padece inflamación de las encías.

En Odonthos nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta sobre el tipo de regeneración óptima para cada caso particular, ofreciéndote toda la información que precises. Por favor, no dudes en visitarnos.