En las clínicas dentales en Móstoles hay determinadas dolencias que podemos tratar de diferentes formas. Siempre quedará a criterio del paciente la elección de una u otra, previa recomendación del odontólogo. Esta disyuntiva puede presentarse, por ejemplo, con el caso que vamos a tratar hoy, cuando la caries alcanza el nervio y se necesita salvar el diente, para lo que los expertos sueles recomendar la endodoncia por muchos motivos.

La endodoncia que realizamos en Odonthos consiste en limpiar la infección del interior del diente para posteriormente rellenarlo con un material biocompatible, de forma que evitamos hacer la extracción de la pieza afectada. Y esa es su principal ventaja, por delante de otras también importantes. Porque no hay mejor implante que nuestra propia raíz, ya que los dientes naturales mantienen la altura del hueso marginal, algo que con los implantes se pierde mucho más rápido.

Además, con la endodoncia se consiguen eliminar los microorganismos y la infección dentaria. Y en el aspecto puramente funcional para el cliente, es un tratamiento mucho más conservador que se suele realizar en una única sesión con anestesia local, por lo que no se siente dolor alguno.

Y para el bolsillo también hay ventajas. Se trata de un procedimiento mucho más económico que optar por los implantes y los especialistas consideran que se necesitan menos revisiones en las clínicas dentales en Móstoles y hay, en términos generales, menos complicaciones, aunque dependerá de cada caso en particular. Y un apunte: en caso de fracaso, se puede intentar la reendodoncia, de la que podemos hablar en otra ocasión.